ORGANIZACIONES PROMOTORAS

El proyecto Sal & Gen está promovido desde la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), por la Profesora Titular Mónica Domínguez-Serrano, en el marco del convenio específico firmado con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID): “El análisis de la seguridad alimentaria y nutricional: una propuesta para incorporar un enfoque transformador de género”.

La UPO es una universidad pública que apuesta por una enseñanza de calidad. Situada en un campus único dotado con las últimas tecnologías, es una opción diferente al aunar en sus 126 hectáreas la docencia, la investigación y actividades sociales y deportivas.

ORGANIZACIONES SOCIAS

El Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD, por sus siglas en francés), a través de su Unidad de Investigación Desarrollo y Sociedades, es nuestro primer socio en Burkina Faso.

El IRD es un centro de investigación público francés, con vocación científica y tecnológica, presente en Burkina Faso desde 1947 y dependiente del Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación y del Ministerio de Asuntos exteriores y desarrollo internacional. El IRD lleva más de 60 años desarrollando en África actividades de investigación, valorización y formación en torno al medio ambiente, la gestión sostenible de los recursos, el desarrollo de las sociedades y la salud.

La Unidad Mixta de Investigación Desarrollo y Sociedades (UMR D&S, por sus siglas en francés) es un grupo de investigación, creado en 2008, asociando a personal investigador y docente y estudiantes de doctorado o post-doctorado, procedentes del IRD y del IEDES (Institut d'Étude du Développement Économique et Social) de la Universidad de Paris 1 en torno a un proyecto común: La investigación multidisciplinar sobre temas de desarrollo en las sociedades del Sur.

Las actividades de investigación de la UMR D&S se estructuran en tres grandes líneas de investigación: (1) Reconfiguración de lo político, movilizaciones sociales y acceso a los recursos ; (2) Trabajo, empleo, movilidades y territorios; (3) Género y desarrollo.

ORGANIZACIONES FINANCIADORAS

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), a través de sus convenios con las universidades andaluzas, financia proyectos universitarios de cooperación y educación para el desarrollo.

La AACID es el órgano encargado de coordinar y fomentar las políticas de solidaridad internacional de la Junta de Andalucía.

 

El Groupo Nutriset cofinancia indirectamente el proyecto Sal & Gen, a través del apoyo que proporciona a las actividades de la tesis doctoral de la investigadora asociada al proyecto, Imane El-Rhomri. Dichas actividades se desarrollan en el marco de un convenio entre este grupo empresarial y nuestro socio francés: la Unidad Mixta de Investigación Desarrollo y Sociedades (UMR D&S).

El Groupo Nutriset es la asociación de diferentes dinámicas empresariales cuyo objetivo es trabajar por el acceso a una alimentación de calidad.