logo-repensando-africa

Repensando África y tejiendo redes

El equipo Sal&Gen participa en el proyecto “Repensando África”, promovido por la ONG Alianza por la Solidaridad, y que tiene como objetivo específico: “Incrementar en las universidades andaluzas el compromiso con la lucha por los derechos globales para la mejora de la vida de los pueblos a partir de la creación de una Red entre universidad y sociedad con agentes de África, Latinoamérica y Andalucía”.

En concreto, participamos, como integrantes del proyecto Sal&Gen y del observatorio Gep&Do, en el grupo “Economía y Personas”, aportando conocimientos, contactos y recursos sobre los países africanos que más conocemos (Senegal, Burkina Faso, Mali y Benín).

Entre otras actividades, el proyecto “Repensando África” prevé la realización de un curso dirigido a estudiantes de universidades andaluzas y previsto para finales de octubre y principios de noviembre de 2016. El curso incluye sesiones presenciales, así como prácticas, cuyo diseño y organización están actualmente en marcha. El equipo Sal & Gen está aportando materiales didácticos y experiencia en la organización de estas actividades, incidiendo en la importancia de visibilizar a la visión africana, y en particular a los feminismos africanos y negros.

Deja un comentario